La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de hurto de maletas el pasado día 12 de septiembre, dos de ellos en un hotel de Sant Josep y otros dos en el aeropuerto de Ibiza.
El primero de los casos ocurría durante la mañana de ese día en un hotel en Sant Josep, donde una mujer, que acababa de acomodarse en su habitación, se percató que le faltaba una de sus maletas que contenía objetos por valor de 30.000 euros.
Tras reclamar en la recepción, visionaron las cámaras de seguridad donde vieron a un individuo que se apropiaba de la maleta y se marchaba.
Tras la investigación abierta, agentes de la Guardia Civil de Sant Josep detuvo a un argelino de 39 años y un británico de 44 años como implicados en el robo.
El segundo robo ocurrió la noche del mismo día 12 en el aeropuerto de Ibiza, cuando un viajero que se encontraba en el exterior de la terminal esperando para coger un coche sufrió el robo de su equipaje. Un individuo se le acercó y lo distrajo, mientras otro le sustraía una maleta y una mochila.
Tras comunicar los hechos a guardias civiles del aeropuerto, una batida por las instalaciones permitió localizar a los autores del hurto que intentaban abandonar el lugar en una motocicleta. Tras bloquearles el paso detuvieron a un belga de 24 años y un argelino de 25 años y recuperaron el equipaje que devolvieron posteriormente a su propietario. Curiosamente en los dos casos son dos ciudadanos belgas y dos argelinos, lo que apunta a una posible red de robos de maletas.