El artista Antonio Mendoza, nacido en Siles (Jaén) pero residente en Ibiza toda su vida, desde hace más de 60 años, es el protagonista de la nueva exposición del espacio Centre Cultural Can Portmany de Sant Rafel, que abre sus puertas mañana viernes 19 de septiembre a las 18 horas.
Con el título Mis tiempos, la exposición podrá verse de lunes a sábado de 17 a 20 horas y estará abierta hasta el sábado 27 de septiembre.
Mendoza es presidente de Amae — Associació Multiart Eivissa, una agrupación de la que fue cofundador y desde donde impulsa la creación y, sobre todo, la exposición del arte creado en Ibiza.
Su propia andadura artística comenzó en la Escola d’Arts donde se formó en Interiorismo y Decoración.

Este año se cumplen nada menos que 50 años desde su primera exposición individual en 1975 y, desde entonces ,ha seguido activo, mostrando sus creaciones en exposiciones colectivas e individuales.

El creador presenta en Sant Rafel una serie de obras abstractas, caracterizadas por sus contundentes texturas, y en diferentes formatos, realizadas en acrílico sobre lienzo. Mendoza también es escultor, un terreno en el que se maneja con materiales como el hierro y la madera.
Lucía Naranjo en la publicación Revistart describe así su estilo: «El contexto de vivir en dos territorios casi antagónicos (Jaén e Ibiza) caló en una parte de su formación y desarrollo artístico hasta elaborar un lenguaje y estilo propio y personal […] A lo largo de su carrera ha desarrollado temas bastante clásicos a partir de utensilios de naturaleza costumbrista, los cuales pronto evolucionaron hacia una faceta mucho más abstracta en la que sus obras no pierden ese factor de plasticidad con un empaste que predomina y otorga personalidad a cada una de sus obras».






