Unas 400 personas se concentraron ayer en paseo de Vara de Rey de Ibiza para mostrar su solidaridad con la Flotilla Global Sumud, que navega con rumbo a Gaza con el objetivo de romper el bloqueo y permitir la entrada de ayuda humanitaria.
La concentración forma parte de una campaña internacional promovida por la propia Flotilla, destinada a presionar tanto al gobierno israelí como a otros ejecutivos para que protejan las vidas de quienes viajan y permitan el desembarco de los materiales que transportan.
Durante el acto, se estableció una conexión en directo con una vecina de las Pitiusas que está participando en la Flotilla, y se escucharon testimonios de personas que desde Gaza denuncian la situación extrema, especialmente después de que se haya iniciado una invasión terrestre.
Se advirtió que esta nueva fase del conflicto causará desplazamientos forzados masivos hacia zonas ya saturadas por crisis anteriores y que muchas de esas familias no tendrán dónde refugiarse. Esta invasión puede suponer una muerte segura para estas personas, según los participantes.
Desde la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino, se ha destacado el “claro y rotundo mensaje” que Ibiza ha emitido en apoyo de la causa palestina, e instan a la población local a “seguir en la lucha”.
También han enlazado acciones y convocatorias mediante cuentas como #eivissaambpalestina y The Surge: #thesurgelamareaibiza, organización internacional con presencia en la isla, que promueven la información y la movilización en torno a la causa.

