El Casal de la Igualtat de Eivissa ha albergado esta mañana la sesión ordinaria de la Asamblea General de la Associació de Dones Progressistes d’Eivissa, en la que se presentaron la memoria anual y los cuentas generales del último ejercicio. Durante la reunión también se debatieron nuevas propuestas y actividades para reforzar la presencia de la asociación en la isla, mantener su implicación en la Comisión 8M y organizar el premio 8M de Dones Progressistes para el año 2026.
Entre los eventos agendados figuran la cuarta edición del cinefórum feminista y la celebración del 20º aniversario de la asociación, que coincide con los 50 años del movimiento feminista nacional.
Además, las socias votaron la renovación de la Junta Directiva: Montserrat García Cuenca fue elegida nueva presidenta, sustituyendo a Dessiré Ruiz. Junto a ella, Dessiré Ruiz será la vicepresidenta primera, Carmen Vidal la vicepresidenta segunda; Clara Rosselló y María Ángeles Mostazo ocuparán las secretarías primera y segunda, respectivamente; e Isabel Sepúlveda, Isabel Torres y Amparo Muñoz formarán parte de las vocalías.
García ha agradecido el trabajo realizado por la anterior junta y ha expresado su compromiso con la causa: “El feminismo se debe defender y luchar cada día desde todos los ámbitos; es responsabilidad de todas lograr una sociedad con igualdad real”.
También destacó la importancia del asociacionismo y la sororidad ante la reciente “deriva masclista y negacionista” de la violencia contra las mujeres, la explotación del cuerpo femenino, y la necesidad de seguir avanzando sin dar ni un paso atrás.
Desde Dones Progressistes se hace un llamamiento a la participación activa en sus actividades programadas, y también en las marchas del 25 de noviembre y el 8 de marzo, dos fechas clave para seguir visibilizando la lucha feminista, los derechos de las mujeres y la defensa frente a toda forma de violencia machista.
¿Y si lo llamamos por su nombre? Dones socialistes, y nos dejamos de jodiendas.