El festival más terrorífico del año está a punto de regresar a la isla, y con mucho músculo: el Ibiza Halloween Festival, apoyado por el Ayuntamiento de Ibiza a través de Cultura y Juventud, anuncia sus actividades, que prometen envolver a Ibiza en cine, arte, fantasía y sustos. Tras ver truncada su primera edición por el luto oficial decretado tras la DANA de Valencia y la cancelación de muchos de los actos previstos, el evento vuelve con ilusión renovada y una programación que busca sorprender a todos los públicos.
Entre las propuestas destacadas está el Concurso de Pintura “RICTUS: Rostros fantásticos y terroríficos”, abierto a artistas de todas las edades y disciplinas: pintura, fotografía, escultura, collage… con libertad total en técnica, soporte y expresión. Las obras deberán entregarse el martes 21 de octubre en el Centre de Creació Jove C19, y la exposición se inaugurará el 23 de octubre, con los premios entregados durante la gala de clausura del festival el domingo 2 de noviembre.
Otra de las citas esperadas es la Zombie Walk: un pasacalle para que brujas, vampiros, monstruos y mutantes se desplieguen por Vara de Rey luciendo sus mejores disfraces de terror. El premio al mejor disfraz será de 100 euros, y la ambientación promete ser oscura, divertida… y un poco espeluznante.
El festival de cine, terror y fantasía está organizado por Eskoria Films y Pauxa Films, con el cineasta Adrián Cardona al frente, quienes junto a Eva Pérez, Pablo Alcántara y Héctor Escandell, ya preparan una amplia oferta de películas, cortometrajes, talleres de maquillaje, efectos especiales, escenografía y guión.
Habrá sesiones oficiales, selección de largometrajes y películas locales, además de concursos exprés como Terror Express que se grabará durante los días del festival. Muy pronto se dará a conocer toda la programación oficial, pero lo que ya se sabe es que este Ibiza Halloween Festival no será apto para corazones débiles. ¿Te atreves a vivirlo?