El STEI ha denunciado ese lunes que la Conselleria de Educación no ha publicado hasta el 18 de septiembre el listado de los centros seleccionados para participar este curso en el plan piloto de libre elección de lengua, con lo que incumple los trámites de su propia normativa.
El sindicato ha recordado en un comunicado que la normativa establece que la lista definitiva de centros que participarán en el plan piloto debe publicarse en el BOIB, una vez valoradas las alegaciones de admitidos y excluidos.
Que no se haya publicado hasta el 18 de septiembre implica que durante varios días del curso los centros han participado en este proyecto sin que su adhesión tenga el amparo del trámite administrativo correspondiente.
Hasta este jueves, la Conselleria sólo había publicado las listas en su página web, incumpliendo, incluso una vez empezado el curso, su propio procedimiento.
El sindicato considera irresponsable y fuera de normativa la forma de proceder de la Conselleria y reclama, una vez más, la retirada del plan que tilda de «segregador», no tiene el apoyo de la comunidad educativa y es un gasto innecesario de recursos para las carencias que tiene el sistema educativo de las Islas.
EFE