La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que recibiera un paquete procedente de Barcelona que contenía 600 gramos de cocaína.
Agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras detectaron el envío con destino al municipio de Sant Josep, ha informado el instituto armado este lunes en un comunicado.
El Equipo de Policía Judicial de Ibiza consiguió identificar y arrestar al destinatario, mientras que el paquete, que llevaba la droga oculta, fue intervenido por las patrullas que llevaron a cabo la investigación.
Los agentes han explicado que estas rutas son utilizadas tanto por organizaciones criminales como por pequeños traficantes dedicados al menudeo, que emplean redes sociales para la venta y ocultan las sustancias entre ropa, comida u otros objetos, usando identidades falsas para los envíos.
Entre los objetivos principales de los especialistas de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras está la detección de estas vías de introducción de estupefacientes en Baleares. EFE