Formentera ha sido este martes uno de los territorios protagonistas de la jornada inaugural del programa ‘Experiencias’, impulsado en el marco de Spain Screen Grand Tour, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La isla balear se ha presentado como escenario de cine a través de la película ‘Lucía y el sexo’, rodada en la pitiusa, con la participación de su director, Julio Medem.
Como ha informado el Govern balear, el acto, celebrado en el Club de Prensa del Kursaal, ha contado con la asistencia del conseller balear de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y de la responsable de la Illes Balears Film Commission, Diana de la Cuadra, que han desyacado las posibilidades de este programa para descubrir Formentera de un modo «muy especial».
El proyecto, financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE) a través del Ministerio de Industria y Turismo, quiere potenciar el patrimonio audiovisual del país como herramienta para un turismo responsable e innovador.
La participación de Formentera se enmarca en una estrategia conjunta de las film commissions de Baleares, que también han desplazado una delegación al festival, según ha detallado el Govern.
Además, el audiovisual balear está presente en esta 73ª edición con dos profesionales en la programación: Charli Bujosa, en la coproducción ejecutiva de ‘Flores para Antonio’ en la Sección Oficial, y Rafa Cortés con ‘Amanece en Samaná’ en la sección Made in Spain.
La productora Solworks participa con la serie ‘La Ruta. Volumen 2: Ibiza’, que ha sido presentada a la prensa durante el certamen. EFE