El Pleno municipal del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado esta mañana el cambio de uso de dos solares municipales de la zona escolar de Blanca Dona, cedidos gratuitamente por el Govern balear. En estos solares, y en el espacio que actualmente ocupa el Centro de Formación Ocupacional Blanca Dona, se levantará el futuro edificio de la Escola d’Art d’Eivissa.
Según informa el consistorio, estos terrenos, de 1.052 metros cuadrados, fueron cedidos en el año 2003 al Govern con la finalidad de levantar una nave destinada a talleres y formación de oficios. Este proyecto no se llegó a ejecutar y este año la conselleria balear de Educación y universidades ha propuesto que se destinen a la construcción de la nueva sede de la Escola d’Art. Esta propuesta ha sido avalada por dos informes técnicos del Ayuntamiento.
El Pleno también ha aprobado el nuevo sistema de recogida de residuos voluminosos por barrios; una propuesta del grupo municipal del PP para la toma de medidas para hacer frente a la sequía; y ha rechazado la propuesta de acuerdo del grupo municipal de Vox para retirar dos contenedores soterrados en la calle Josep Verdera para sustituirlos por un espacio de aparcamiento para servicios de emergencia.