El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el «abandono» al que, a su juicio, está sometiendo el Gobierno a Baleares en la gestión de una emergencia migratoria «sin precedentes» en las islas, con un aumento de la llegada de migrantes en pateras de un 80 % en un año.
Feijóo, que se ha reunido en Formentera, la isla donde han llegado más pateras este año, con asociaciones de policías y guardias civiles para tratar sobre la presión migratoria en Baleares, ha acusado al Gobierno de «deslealtad» con las comunidades autónomas.
En una comparecencia acompañado de la presidenta de Baleares, Marga Prohens, Feijóo ha reprochado al Gobierno que traslade a las comunidades autónomas el problema migratorio después de haberlo creado «por la falta de política de Extranjería, la falta de una política migratoria y de control de fronteras».
Además, Feijóo ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se presentará a las elecciones de 2027 porque “necesita el aparato del Estado para defenderse de los problemas judiciales que tiene en casa, en su Gobierno y en su partido». EFE