El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado hoy una moción propuesta por el grupo del Partido Popular, para afrontar conjuntamente entre todas las administraciones la actual situación de sequía en la isla de Ibiza, tras la reducción de las reservas de los acuíferos al 27%.
Entre los acuerdos aprobados destacan incrementar la disponibilidad de agua desalada mediante instalaciones fijas o portátiles, impulsar el uso de aguas regeneradas en el ámbito rural en sustitución de las aguas subterráneas, estudiar la viabilidad para la recarga de acuíferos con agua regenerada o regular los usos del agua, especialmente en actividades de alta demanda como el suministro a cruceros o el riego de jardines no adaptados al clima de Eivissa.
También se pide al Govern balear a mantener las ayudas a los ayuntamientos con fondos del impuesto de turismo sostenible para mejorar las infraestructuras del ciclo del agua, a reforzar las campañas de concienciación ciudadana sobre el ahorro de agua e impulsar medidas de ahorro en el ámbito doméstico.
La moción también insta al Gobierno de España a que incluya a las Illes Balears en los planes estatales de inversión para la modernización del ciclo del agua en materia de depuración, desalación y mejora de las redes de abastecimiento, así como una planificación conjunta con el Govern balear para garantizar la modernización del ciclo integral del agua.
El pleno también ha dado luz verde a la moción presentada por el PSOE para seguir cumpliendo la ruta establecida en el Pacto del Agua, consensuada por todas las formaciones políticos a través de la Alianza por el Agua, con el objetivo de garantizar una gestión integral y sostenible de los recursos hídricos.
Condecoraciones Policía Local
Por otra parte, la sesión plenaria ha aprobado por unanimidad la propuesta de concesión de los premios y condecoraciones de la Policía Local de Sant Antoni para este año, con los que se reconoce la labor y el compromiso de un total de 29 agentes, así como efectivos de otros cuerpos de seguridad que han contribuido al servicio público y a la seguridad ciudadana.
y que pasa con los acuiferos en el mega hotel / luxury villas del antiguo Stella Maris , ya solo las 7 villas nuevas cada una tiene piscina privada, mas las 3 ( 1 mas ) en el complejo… Eso no es una aberracion ? con la sequia que hay … Venga ya , cuentistas.