Los consellers del PSOE han abandonado este viernes el pleno del Consell de Ibiza en protesta por el discurso de en el que un representante de Vox señalaba a los menores extranjeros tutelados como delincuentes.
El grupo socialista ha informado en un comunicado de que los miembros del partido que estaban en la reunión han salido de la sala y ha denunciado que el presidente, Vicent Marí (PP), permitiera que la intervención continuara sin interrupciones.
Por otro lado, el pleno ha aprobado varias propuestas del PSOE para reforzar la gestión del agua, como la prohibición del uso de agua de pozo para abastecer cruceros o regar jardines de alta demanda hídrica, y la limitación de nuevas desaladoras al suministro de la población actual.
Además, se han aprobado compromisos como la instalación de sensores en redes de saneamiento, la modernización de infraestructuras de riego, la creación de la Agencia Insular del Agua y la participación activa de la sociedad civil y del sector agrícola, han especificado los socialistas.
Por otro lado, el PP ha vuelto a votar en contra de intensificar las inspecciones de pozos ilegales.
En ese sentido, los consellers socialistas Víctor Torres y Aída Alcaraz han denunciado que el PP mantiene una postura ideológica por encima del interés ciudadano, bloqueando medidas clave y votando, además, en contra de la condonación de 1.741 millones de euros de deuda de Baleares, que -consideran- supondría un ahorro de 151 millones para servicios sociales, vivienda y educación.
EFE