El sindicato USAE ha logrado que el municipio de Sant Joan de Labritja disponga de un servicio de ambulancia durante todo el año, con una cobertura de 12 horas diurnas diarias. Hasta ahora, esta prestación sanitaria solo estaba operativa durante la temporada estival.
Este avance ha sido posible gracias a los estudios presentados por USAE al Gestor Sanitario de la Atención de Ibiza y Formentera (GSAIB), y a la colaboración del Ayuntamiento de San Juan, que ha cedido las instalaciones necesarias para el estacionamiento del vehículo y el trabajo de los profesionales sanitarios.
Además, se han contratado dos Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), que darán servicio los siete días de la semana en horario diurno, con el objetivo de reforzar la atención en situaciones complejas en toda la isla. Esta mejora ya estaba implantada en Mallorca y Menorca, y ahora se extiende también a Ibiza.
“De esta manera, diez compañeros mantendrán sus contratos laborales durante todo el año, ampliando la plantilla de forma significativa y propiciando una mayor estabilidad laboral”, ha declarado José Manuel Maroto, responsable de USAE en GSAIB.
“Queremos mostrar nuestro agradecimiento a los responsables sanitarios y políticos que han hecho posible que nuestras reivindicaciones y las de los profesionales TES se hayan materializado”, ha añadido.
Desde USAE subrayan su compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos laborales del personal sanitario, así como para mejorar la calidad de los servicios sanitarios y socio-sanitarios que se ofrecen a la ciudadanía de Ibiza.