Una tromba de agua sobre Ibiza ha dejado importantes incidencias en varios puntos de la isla durante la madrugada. La lluvia intensa en Ibiza ha causado inundaciones destacadas, especialmente en el hospital de Can Misses, donde el edificio C ha quedado totalmente anegado. Las zonas de hemodiálisis, hospital de día y el laboratorio figuran entre las más afectadas.
En paralelo, la carretera del aeropuerto de Ibiza ha permanecido cortada durante varias horas en diferentes tramos, debido a la acumulación de agua. Según datos de Aemet, el punto donde más ha llovido ha sido precisamente la terminal de es Codolar, con un registro de 74 litros por metro cuadrado.
Le siguen Sant Antoni, con 66 l/m², y el municipio de Ibiza, con 55 l/m². En Sant Joan se han registrado 23 l/m², mientras que Formentera ha sido la zona menos afectada, con solo 9 litros por metro cuadrado.
En el núcleo urbano de Vila, las calles Madrid y Pere Francés han sido dos de las más afectadas. En la primera, varios locales se encontraban achicando agua a primera hora de la mañana, mientras que la segunda presentaba un aspecto totalmente cubierto de barro por la tierra arrastrada por el agua.
En la avenida Vuit d’Agost, un árbol se ha desplomado como consecuencia del temporal y ha tenido que ser retirado por los servicios de emergencia.
Los bomberos de Ibiza han recibido numerosos avisos a lo largo de la madrugada, aunque la mayoría se han concentrado a primera hora de la mañana.
La situación ha sido tan crítica que, según ha podido comprobar este medio, la centralita del parque de bomberos estaba desbordada y no podían atender llamadas de prensa a las ocho y media de la mañana.
Más tarde, a las diez, el Consell de Ibiza ha emitido una nota en la que ha informado de que los bomberos han gestionado cerca de una veintena de servicios durante la madrugada y la mañana de hoy, en el contexto de la alerta naranja por fuertes lluvias.
Las intervenciones han estado relacionadas, en su mayoría, con acumulaciones de agua en la vía pública, viviendas, locales comerciales y garajes de edificios residenciales. Además, se han atendido varios casos de personas atrapadas en vehículos debido a balsas de agua en carretera, aunque todos han sido resueltos sin consecuencias personales.
También se ha registrado un aviso por desprendimiento de yeso en el techo de una vivienda, sin daños graves, así como otro incidente con dos personas atrapadas en un ascensor.
A esta hora, tres equipos de bomberos siguen trabajando en tareas de achique de agua en distintos puntos de la isla. Desde el Consell se solicita a la ciudadanía que evite llamar directamente al parque de bomberos mientras continúe activa la alerta, para no interferir en su labor operativa.
Bajo esta línea, imágenes de algunas de las zonas afectadas por la lluvia en el Hospital Can Misses:


Por otro lado, la tormenta ha provocado cortes de suministro eléctrico en Sant Josep, como el que sufren 450 clientes de Sant Agustí des Vedrà, que están sin luz, y algunos de ellos, en zona rural, también sin agua, al depender de pozos y cisternas.
Ibiza y Formentera permanecen en alerta naranja por riesgo fuertes precipitaciones.






