Dos heridos graves por caídas y un total de 78 incidencias por el momento es el balance que hace el Ayuntamiento de Ibiza de la situación generada hoy por las intensas lluvias que han dejado anegada la ciudad. Hay que recordar que la ciudad de Ibiza ha sido el lugar donde se han concentrado las lluvias torrenciales que han comenzado de madrugada y que han dejado 238 litros por metro cuadrado acumulados en la ciudad, mientras que en Sant Antoni se han quedado en 43 litros en el mismo período.
La alerta roja activada por Emergencias en Ibiza sigue vigente a esta hora de martes pero la previsión es que baje a alerta amarilla en las próximas horas. Las autoridades insisten en la necesidad de evitar cualquier desplazamiento que no sea estrictamente necesario ya que hay carreteras afectadas, corrientes de agua acumulada, basuras arrastradas y riesgo de desprendimientos y caída de árboles.
Para reforzar la seguridad, el Ayuntamiento de Ibiza ha desplegado un dispositivo policial especial, con la incorporación de 22 agentes adicionales que elevan a 50 los efectivos de la Policía Local en activo, informan en un comunicado. Hasta el momento, este operativo ha realizado unas 30 intervenciones, entre las que se registran los dos heridos graves por caídas.
Como medida de precaución, se ha procedido al desalojo de una escoleta privada y se ha habilitado un espacio de acogida en el Recinto Ferial, destinado a personas sin hogar o afectadas directamente por las condiciones climáticas.
El Ayuntamiento de Ibiza ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se mantenga informada únicamente a través de canales oficiales y siga en todo momento las indicaciones de las autoridades.
Precisamente el Ayuntamiento de Sant Josep también acaba de informar de que todas las instalaciones municipales del municipio estarán cerradas por la tarde, incluyendo deportivas y culturales.
El balance de lluvias arroja 236 litros por metro cuadrado acumulados en la ciudad de Ibiza; 135 litros por metro cuadrado en el aeropuerto des Codolar; 98 litros por metro cuadrado en Formentera; un total de 68 en Sant Joan y 43 en Sant Antoni.