El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado hoy en la isla el cierre temporal del CEIP Can Misses de Ibiza hasta el próximo lunes para que los técnicos puedan evaluar los desperfectos ocasionados por las intensas lluvias registradas ayer en la isla.
«No vemos aconsejable abrir mañana, este centro estará cerrado hasta el lunes», ha dicho el conseller tras observar que sí presenta daños provocados por la lluvia.
Vera ha visitado este miércoles varios de los centros escolares más afectados por las inundaciones, comenzando por el CEIP Sant Jordi, en Sant Josep, donde pudo conocer de primera mano los daños y las tareas de revisión en marcha. Posteriormente, se desplazó al CEIP Poeta Villangómez, en Ibiza, donde se reunió con el equipo directivo para coordinar las actuaciones necesarias que permitan recuperar la normalidad lo antes posible.
Acab d’anunciar el tancament del CEIP Can Misses fins dilluns per tal que els tècnics puguin avaluar els desperfectes ocasionats pel temporal d’ahir. pic.twitter.com/aaCSSLtldU
— Antoni Vera (@AVeraAlemany) October 1, 2025
El conseller ha subrayado que la prioridad es garantizar la seguridad de alumnos y docentes, por lo que en el caso de Can Misses se ha optado por mantener el centro cerrado hasta la próxima semana.
Las intensas precipitaciones de la jornada de ayer, de hasta 250 litros acumulados por metro cuadrado, provocaron incidencias en varios colegios de la isla, obligando a activar revisiones técnicas para determinar el alcance de los daños y asegurar que las instalaciones estén en condiciones óptimas antes de retomar la actividad lectiva.
Las clases se han suspendido hoy en todos los centros escolares de la ciudad de Ibiza y en Formentera.