El Ayuntamiento de Ibiza ha convocado un pleno extraordinario y urgente para mañana, sábado 4 de octubre, a las 11:00 horas en el edificio de Can Botino. El único punto del orden del día será la propuesta de acuerdo para solicitar la declaración del municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.
El alcalde, Rafa Triguero, ha destacado la labor del personal municipal en la preparación de esta solicitud: «Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ibiza que en muy pocas horas han sido capaces de recopilar toda la información necesaria sobre los desperfectos ocasionados por la tormenta ex Gabriel en nuestro municipio, con el objetivo de instar al Consejo de Ministros a declarar nuestra ciudad como zona catastrófica».
Triguero también subrayó la colaboración de la ciudadanía y los comerciantes: «Quiero reconocer nuevamente el esfuerzo de todos nuestros vecinos y comerciantes para retomar nuestra vida diaria y recuperar la normalidad. Por ello, esta institución no podía esperar: queremos trabajar codo con codo con todos nuestros vecinos y vecinas para que esa normalidad vuelva cuanto antes».