Un mujer de nacionalidad italiana, residente en Formentera y de 45 años de edad ha sido presuntamente asesinada por su pareja este domingo en un apartamento que tenía alquilado en es Pujols. El suceso ha tenido lugar exactamente en el edificio Mirada número 1. La muerte se ha producido entre las tres y las ocho de la mañana de este domingo.
Los sanitarios del 061 que se han desplazado al lugar de los hechos a las 7,50 horas de hoy junto a la Guardia Civil no han podido hacer nada por salvarle la vida y solo se ha podido certificar su fallecimiento.
Todo apunta a que se trata de un crimen machista. De hecho, la pareja de la fallecida ha sido detenida. Se trata de un italiano de mediana edad con negocios relacionados con el alquiler turístico tanto en la isla de Formentera como en la de Ibiza, según ha podido saber NouDiari.es
La Policía Judicial se ha desplazado a Formentera en helicóptero desde Mallorca a las doce del mediodía para hacerse cargo de la investigación. Esta previsto que esta misma tarde se traslade el cuerpo sin vida de la mujer presuntamente asesinada por su pareja para que se le practique la autopsia.
El cuerpo ha sido levantado sobre las seis de esta misma tarde, cuando la Policía Judicial ha concluido los trabajos de reconocimiento, según han informado fuentes de la investigación a este diario.
Según las mismas fuentes, la mujer habría muerto a causa de los golpes recibidos por parte de su pareja, una fuerte paliza que acabó con su vida. La pareja tenía problemas y llevaba tiempo peleándose y reconciliándose poco después, según han detallado a este diario personas que los conocían a los dos, y que jamás habían pensado que pudiera producirse una agresión mortal como la que se ha dado.
Otra mujer herida por arma blanca en Formentera
También en Formentera y este mismo domingo, otra mujer, esta de 35 años de edad, ha resultado herida tras sufrir una agresión machista con arma blanca por parte de su expareja, que le ha provocado lesiones en la zona del cuello.
Según ha podido saber NouDiari, el agresor, un hombre de nacionalidad colombiana, tenía una orden de alejamiento sobre su expareja, lo que no le ha impedido personarse en el lugar de trabajo de la víctima y asestarle varias puñaladas, una de ellas en el cuello.
La víctima ha sido trasladada en taxi al hospital de Formentera, donde ha sido atendida. No se teme por su vida.