El Consell de Formentera ha expresado su “condena más rotunda” tras el caso de violencia de género ocurrido ayer en un establecimiento hotelero de es Pujols y, en un comunicado, ha manifestado su apoyo absoluto a “la víctima, a su familia y a su entorno y confía en la pronta recuperación de la mujer”. Según la información confirmada, una mujer fue herida después de ser apuñalada por su expareja, que ya ha sido detenida. La víctima se encuentra ingresada en el hospital Son Espases de Mallorca.
En relación con el otro suceso, en que una mujer resultó muerta, las investigaciones continúan abiertas para determinar cómo se produjeron los hechos y es la Guardia Civil quién se ha hecho cargo.
El Consell reitera que “ninguna forma de violencia machista tiene cabida en nuestra sociedad” y hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga una actitud “activa de rechazo y denuncia ante cualquier indicio de maltrato”.
El Consell recuerda también que existe un teléfono de atención a las víctimas, el 016, un número que no deja rastro a la factura y que ofrece asesoramiento gratuito y confidencial.