La Guardia Civil ha informado este martes de que la muerte de la mujer italiana hallada sin vida en su domicilio de Formentera no fue consecuencia de un hecho violento, según los resultados preliminares de la autopsia. De este modo, queda descartado que se trate de un caso de violencia de género, tal como se había apuntado inicialmente tras el hallazgo del cuerpo.
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de otros análisis complementarios que deberán determinar la causa exacta del fallecimiento. En las próximas horas, el hombre que fue detenido tras el suceso pasará a disposición judicial, según ha confirmado la Guardia Civil.
La mujer de 45 años y nacionalidad italiana había sido hallada muerta en un apartamento turístico del edificio Mirada Nº 1, en la localidad de Es Pujols. En un primer momento, varias fuentes apuntaron a que podría haberse tratado de una muerte violenta a manos de su pareja, lo que llevó a catalogar el caso como un presunto crimen machista.
Sin embargo, las conclusiones iniciales de la autopsia han desmentido esta hipótesis. La mujer no presentaba signos de agresión compatibles con una muerte violenta.
La Guardia Civil ha reiterado que la investigación sigue su curso para esclarecer por completo las circunstancias del fallecimiento.