La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública en Sant Josep, en el marco de las labores de vigilancia en zonas de ocio para prevenir delitos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil, realizando una patrulla peatonal cerca de un establecimiento de ocio nocturno, observaron a un joven que realizó un movimiento esquivo al detectar la presencia policial.
Tras su identificación, los agentes localizaron en su mochila tipo bandolera numerosas dosis de cocaína rosa (Tusi), cocaína, MDMA, cristal, marihuana y éxtasis. Por ello, fue detenido un joven sudamericano de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Posteriormente, otra patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la carretera de Platja d’en Bossa identificó a otro individuo cuyas actitudes levantaron sospechas. Entre sus pertenencias se hallaron múltiples dosis de MDMA y cristal. Por ello detuvieron al hombre, magrebí de 37 años, también acusado de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil recuerda que la tenencia de drogas en lugares públicos, aunque sea para consumo propio, está tipificada como infracción grave según la Ley de Seguridad Ciudadana, con sanciones económicas y posibles implicaciones penales si se detecta intención de tráfico o distribución.