En menos de cuatro meses, al menos dos conductores de taxi del municipio de Sant Josep han sido detectados en la ciudad de Ibiza trabajando bajo los efectos de drogas. El último caso ocurrió la madrugada del viernes 3 de octubre, cerca de la discoteca Pachá de Ibiza
Así, un taxista de Sant Josep fue interceptado a las 2:20 horas de la madrugada, en la calle Joan Daifa de Ibiza, junto a la discoteca Pachá. Tras una inspección policial, dio positivo en cocaína y cannabis.
El vehículo fue retirado por la grúa y se instruyeron diligencias. Según ha podido saber Noudiari.es, el conductor podría ser reincidente, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Este caso se suma a otro ocurrido el pasado 15 de junio, también en el municipio de Ibiza. Aquel día, otro taxista de Sant Josep dio positivo en drogas tras atropellar a un ciclista en la rotonda de Ses Figueretes, en torno a las 8:30 de la mañana. El ciclista sufrió heridas leves y su bicicleta quedó dañada.
Fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep confirman a Noudiari.es que se le ha retirado el permiso municipal de taxista y que se está tramitando la correspondiente sanción.
Por el momento, el Consistorio no ha recibido notificación oficial sobre el incidente del 3 de octubre, que podría dar lugar a una retirada de licencia, si se confirma.