AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, ha dado nombre a la primera DANA con gran impacto de esta temporada: Alice.
Provocará chubascos «muy fuertes y persistentes en zonas del este peninsular y Baleares en los próximos días».
«Extrema las precauciones y consulta los avisos en vigor en nuestra web y en nuestra app», es el consejo que dan desde la agencia que ya ha puesto en alerta naranja a Ibiza el jueves, como ha avanzado esta mañana Noudiari.
⚠️ AVISO ESPECIAL | Lluvias muy fuertes y persistentes en el tercio oriental peninsular y Baleares.
Situación de inestabilidad prolongada, en la que entra en juego la dana Alice.
¡Precaución! ¡Puede haber inundaciones y crecidas repentinas!
+ info 👉https://t.co/48Lsr8R9TN pic.twitter.com/axd1zPCx2Q
— AEMET (@AEMET_Esp) October 7, 2025
Llueve sobre mojado en Ibiza, que todavía se recupera de las inundaciones del pasado 30 de septiembre, que solo afectaron a determinadas zonas de la isla, especialmente a la ciudad de Ibiza, Platja d’en Bossa (Sant Josep) y varias áreas de Santa Eulària.
Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de riesgo importante por lluvias (aviso naranja) y riesgo por tormentas (aviso amarillo) en Ibiza y Formentera durante la jornada del jueves 9 de octubre.
Se esperan precipitaciones intensas desde las 06:00 hasta las 17:59 horas, con una probabilidad entre el 40% y el 70%. Según el pronóstico, podrían registrarse acumulaciones de hasta 40 mm en una hora y 100 mm en 12 horas, con la posibilidad de alcanzar esa misma cantidad en solo cuatro horas.
Además, no se descartan tormentas localmente fuertes, que podrían venir acompañadas de aparato eléctrico y rachas intensas de viento.
Se recomienda extremar la precaución, especialmente en zonas bajas, carreteras y lugares próximos a torrentes o cauces de agua, así como seguir las actualizaciones y recomendaciones emitidas por AEMET y los servicios de emergencia locales.
El jueves probablemente la situación se inestabilice en zonas de la mitad oriental de Andalucía con chubascos localmente tormentosos debido a un embolsamiento frío en altura y viento de levante en superficie. pic.twitter.com/iGvWyvuy1h
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) October 7, 2025