La sesión plenaria extraordinaria de este jueves en Santa Eulària someterá a votación la solicitud de declaración del municipio como zona afectada gravemente con las lluvias torrenciales e inundaciones vividas en el municipio el pasado 30 de septiembre de 2025.
La tormenta activó alertas extremas y se pusieron en marcha medidas de emergencia, movilizando personal policial, voluntarios de protección civil y recursos para rescates y reparaciones. Se atendieron más de 30 llamadas de emergencia y se iniciaron trabajos para restablecer la normalidad en la infraestructura municipal, priorizando vías, suministro de agua, saneamiento y reparaciones eléctricas y de pavimentos.
Las áreas más afectadas, según indica el Consistorio de Santa Eulària, incluyeron instalaciones culturales, educativas, eléctricas y varias viviendas, con daños en árboles, playas, caminos, torrentes y líneas eléctricas.
Dada la magnitud de los daños, se propondrá solicitar al Gobierno de España que declare al municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, para poder acceder a ayudas económicas y medidas de recuperación, y se mantenga contacto con las autoridades estatales para facilitar la recuperación total del municipio.