Los sindicatos de enseñanza Unió Obrera Balear (UOB) Ensenyament y Alternativa Docent han exigido este miércoles que la conselleria balear de Educación suspenda las actividades lectivas en Ibiza y Formentera con motivo de la alerta naranja por fuertes lluvias activada para ambas islas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Desde UOB han recordado en un comunicado las graves inundaciones sufridas en Ibiza “hace apenas una semana”, que afectaron a centros educativos y provocaron dificultades “importantes” para garantizar la seguridad del alumnado, del personal docente y del laboral.
“No podemos permitir que se repita una situación de riesgo evitable”, han reclamado desde el sindicato, que ha remarcado que la “prioridad” de la conselleria tiene que ser la seguridad de toda la comunidad educativa.
Por ello, UOB reclamado que se suspendan las clases para garantizar que ningún miembro del personal ni ningún alumno tenga que desplazarse en condiciones meteorológicas adversas.
En la misma línea, el sindicato Alternativa Docent ha pedido a la conselleria de Educación que “priorice la seguridad” de la comunidad educativa. EFE