Las clases se suspenden en los centros educativos de Ibiza y Formentera a causa de la alerta naranja de fuertes lluvias. En un comunicado que acaba de enviar el Govern balear, se suspenden las actividades lectivas este jueves 9 de octubre.
La medida se adopta siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias e Interior con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado, profesora y personal de los centros educativos. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se mantiene activado el aviso naranja por lluvias desde las 6 horas hasta las 18 horas de este jueves en Ibiza y Formentera, en previsión de que puedan acumularse alrededor de 100 litros por metro cuadrado en tres o cuatro horas. La advertencia, por tanto, no es tanto por la intensidad puntual de las lluvias —que podría ser de 40 litros por hora—, sino por su persistencia en el tiempo.
Desde la Dirección General de Emergencias, aseguran, se está haciendo un seguimiento exhaustivo de este fenómeno desde el primer aviso de previsión de la Aemet, y se continuará haciendo durante las próximas horas y días, teniendo en cuenta la situación extraordinaria en la que se encuentra la isla de Ibiza, que todavía está en fase de recuperación y normalización tras las inundaciones sufridas la semana pasada.
Es por ello que, desde el Comité Técnico Asesor, se adoptan en este caso medidas más restrictivas de lo habitual, derivadas de las circunstancias acumuladas a raíz de las inundaciones.