Los centros educativos de Ibiza y Formentera volverán a abrir sus puertas y desarrollarán sus actividades lectivas con toda normalidad. Así lo ha anunciado el director general de Emergencias del Govern, Pablo Gárriz, a la salida de la reunión que ha mantenido el Comité Técnico de Emergencias del Govern. Esta decisión se ha tomado una vez que Aemet ya ha levantado a las 20 horas de este jueves la alerta naranja que pesaba sobre las Pitiusas por las fuertes lluvias.
«Las condiciones permiten retomar la actividad docente con seguridad», ha señalado Gárriz: «Mañana [viernes] no habrá ningún fenómeno meteorológico que altere la actividad normal». Según ha señalado la dirección general de Emergencias, la decisión se ha tomado con el visto bueno de la «autoridad educativa». Está previsto que las lluvias persistan en las próximas horas, tanto en Ibiza como en Formentera, pero con menor intensidad.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Ibiza también acaba de anunciar que este viernes todos los centros educativos y dependencias municipales abrirán con normalidad.