La carretera de acceso al aeropuerto de Ibiza (EI-800) ha sido reabierta a la circulación esta madrugada tras permanecer cerrada desde el pasado sábado debido a las fuertes inundaciones provocadas por el paso de la DANA Alice sobre Ibiza y Formentera.
Según ha informado la Unidad Militar de Emergencias (UME), los trabajos de achique de agua en la zona inundada finalizaron durante la noche, lo que ha permitido reabrir esta vía clave para la conectividad de la isla.
Además, durante la jornada se ha continuado con las labores de extracción de agua en sótanos y garajes afectados por las intensas lluvias de los últimos días.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que este martes continuará el ambiente inestable en las Illes Balears, con probabilidad de chubascos fuertes o muy fuertes.
En las Pitiusas, las lluvias más intensas se esperan durante la mañana; en Mallorca, en torno a las horas centrales del día; y en Menorca, durante la tarde. Las imágenes publicadas por AEMET indican una probabilidad significativa de acumulaciones superiores a 20 mm en tres horas.