La portavoz socialista en el Consell insular, Elena López, y la concejala socialista, Carmen Boned, han exigido hoy en rueda de prensa tanto al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, como al alcalde de Ibiza Rafa Triguero, la ejecución, «urgente y prioritaria», de la construcción del tanque de tormentas de Can Misses.
Han anunciado también la presentación de una moción, con propuesta de acuerdo, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Eivissa.
El PSOE recuerda que proyecto ejecutivo del tanque de tormentas de Can Misses está ya redactado, e incluso informado por el Consell Insular de manera que se podría licitar de manera inmediata.
Para la portavoz de los socialistas en el Consell Insular, Elena López, “el Partido Popular retiró de la remodelación de la E10 el proyecto del tanque de tormentas de Can Misses con el fin de ejecutarlo después de la reforma de la E10, lo cual es, en primer lugar, una irresponsabilidad, dada la necesidad urgente de esta infraestructura, y, en segundo lugar, sería condenar a esta vía principal de la ciudad a años de obras”.
López ha destacado que “no es lógico que, teniendo el proyecto redactado e informado por el Consell insular, el Partido Popular de Triguero y Marí decida ejecutar la reforma de la E10 sin prever primero este tanque de tormentas. Es urgente que el Partido Popular, que tanto nos criticó cuando los socialistas lo planteamos, se ponga a ejecutar verdaderas infraestructuras hidráulicas para evitar las inundaciones, dada la urgencia que hemos vivido estas semanas, y el tanque de tormentas de Can Misses es una necesidad inaplazable”.
De hecho, los informes de necesidades que poseen ambas instituciones «ya señalan las prioridades en materia de intervenciones urgentes, de recogida de pluviales y prevención de inundaciones en la ciudad», remarcan.
Esta lista contemplaba la construcción del colector de Can Murtera, «proyecto que los socialistas dejaron finalizado durante la última legislatura», el tanque de tormentas del Puerto de Eivissa, ya finalizado, y, en tercer lugar, el tanque de la rotonda de Can Misses.
Dada la grave situación provocada por las tormentas en la ciudad de Ibiza en las últimas semanas, desde la Agrupación socialista de Ibiza exigen a Triguero que inicie ya la tramitación y construcción por vía de urgencia del tanque de tormentas de Can Misses, independientemente de la reforma de la E10.
La concejala socialista, Carmen Boned, ha avanzado que el grupo municipal presentará una moción con propuesta de acuerdo para que sea votada en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ibiza.
«Triguero debe redactar y licitar los proyectos para poder recibir las subvenciones estatales»
La concejala socialista, Carmen Boned, ha respondido a las declaraciones de Triguero en las que exigía rapidez en la llegada de las ayudas por parte del Gobierno de España.
«Tal como se le ha explicado a Triguero en varias ocasiones, el Gobierno de España reaccionó de manera muy rápida, en primer lugar, con el traslado a Ibiza en pocas horas de los equipos de la UME. En cuanto a las ayudas, la ciudadanía debe saber que en estos momentos el trabajo lo tiene que hacer el Ayuntamiento de Ibiza, que es quien debe valorar, redactar los proyectos y licitarlos para posteriormente recibir las ayudas estatales. Lo más importante es que Triguero se ponga a trabajar en la licitación de los proyectos y deje de engañar a la ciudadanía”, ha concluido Boned.