La plaza Julià Verdera de ses Figueretes acogió ayer la jornada solidaria “Palestina Lliure”, un encuentro organizado por la Assemblea Autònoma de Vesins i Vesines d’Eivissa, con el apoyo de entidades como The Surge–La Marea y la Plataforma de Solidaritat amb el Poble Palestí d’Eivissa.
Alrededor de 450 personas participaron a lo largo del día en las diferentes actividades pensadas para todos los públicos, entre ellas talleres infantiles, una performance participativa, batucada a cargo del grupo Ritmes Bio-Lents, grafitis en directo y una flotilla solidaria.
Desde primera hora de la mañana, vecinas del barrio se acercaron con dulces tradicionales, cocas y pasteles para compartir con el resto de asistentes. De forma paralela, los grafiteros Flow23, Fossi y Hosh trabajaron en la creación de tres murales dedicados a la causa palestina.
En la arena, se escribió el mensaje «Justícia para Palestina«, se llevó a cabo una performance en memoria de las víctimas del conflicto y se escucharon diversos parlamentos, entre ellos los de profesores del IES Algarb y miembros de la Plataforma de Solidaridad con Palestina.
Uno de los momentos más emotivos fue la llegada a la playa de varias embarcaciones con banderas palestinas, en un acto de apoyo simbólico a los movimientos civiles de resistencia, en especial a la Global Summud Flotilla, iniciativa internacional de solidaridad con el pueblo palestino.
La jornada fue posible gracias al impulso vecinal, con la implicación de residentes del barrio de ses Figueretes y del resto la isla. Contó además con el apoyo logístico de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes y de la mezquita del barrio.