La Policía Local de Ibiza ha denunciado a los responsables del abandono de una nevera industrial de grandes dimensiones en la calle, junto a una batería de contenedores en la zona de Cas Serres.
Los localizaron el electrodoméstico abandonado en la vía pública y anunciaron una investigación. Una cámara de videovigilancia de la zona ha sido crucial para detectar a los infractores porque captó toda la escena: los tres individuos llegaron en una camioneta, rotulada además con el nombre de una empresa, descargaron la nevera y la dejaron junto a los contenedores antes de marcharse.
Gracias a la investigación, la Policía Local ha podido identificar a los responsables, que han sido denunciados por una infracción grave en materia de residuos, sancionada con multas que pueden alcanzar los 20.000 euros.
El cuerpo policial ha recordado que abandonar electrodomésticos o enseres voluminosos en la vía pública constituye una falta grave y ha aprovechado para recordar a la ciudadanía que existe un servicio municipal gratuito de recogida de voluminosos, precisamente para evitar este tipo de comportamientos incívicos.
A través de sus redes sociales, la Policía Local de Ibiza no ha querido perder el sentido del humor en ningún momento:
“Nos hemos encontrado con una nevera industrial junto a los contenedores… y sí, nos hemos quedado helados”, publicaron junto a una imagen del electrodoméstico.
Eso sí, la investigación ha sido muy seria.
Finalmente, los agentes han hecho un llamamiento a la colaboración vecinal para mantener limpia la ciudad:
“Ayudemos entre todos a cuidar Ibiza. Ibiza eres tú.”