Una fuerte racha de viento parece ser la causa más probable de la caída de un ejemplar de gran tamaño en la zona de aparcamiento de coches de las instalaciones deportivas de Es Raspallar y Polideportivo Sa Blanca Dona de Ibiza.
Afortundamente, dado el tamaño del árbol, este ha caido sin provocar daños personales y por poca distancia tampoco daños materiales en los vehículos que estaban aparcados en ese momento en la zona.
Hay que recordar que las islas de Ibiza y Formentera se encuentran este jueves en alerta amarilla debido vientos en tierra y costeros, según la información emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).



Se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h procedentes del oeste y suroeste, que podrían alcanzar 100 km/h en cumbres y en zonas puntuales. La alerta afecta a todo el territorio de ambas islas desde las 07:00 hasta las 16:59 horas del jueves 23 de octubre de 2025.
Además, se espera viento costero de 50 a 60 km/h (fuerza 7) acompañado de olas de hasta 3 metros, lo que incrementa el riesgo para embarcaciones pequeñas y actividades marítimas.
Se recomienda a la población extremar las precauciones, evitar actividades al aire libre que puedan resultar peligrosas y seguir las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades locales.
Baleares, en su conjunto, se encuentra este jueves en situación de alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 100 km/h en las cumbres, ha informado la Aemet.
Por islas, en Mallorca este aviso se refiere a la zona de Llevant y a toda la costa mallorquina con vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de hasta 3 metros.
En cuanto a Menorca, las olas serán de 2 a 3 metros y el viento soplará del oeste con intervalos de 50 a 60 km/h.
Redacción / EFE
