El Trial Festes de Sant Rafel volvió a ser este domingo una gran fiesta del motor balear. La tradicional cita, organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, fue puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Absoluto y reunió a pilotos de todas las islas.
La prueba se celebró en el área de trial de la escuela de motociclismo de Ibiza, en Can Coix, donde el Motoclub preparó un espectacular recorrido de cinco zonas de diferentes características: desde terrenos rocosos y naturales hasta obstáculos artificiales de tipo indoor. Los pilotos tuvieron que completar cuatro vueltas (20 zonas en total) en un tiempo máximo de tres horas y media.
TR4 Master 50 (nivel sencillo)
El mallorquín Tomas Piza dominó de principio a fin y se llevó la victoria con solo 4 puntos de penalización, seguido por Pedro Mas (8 puntos). El alemán afincado en Ibiza Frank Terhardt, del Motoclub de Formentera i Eivissa, completó el podio con 34 puntos.
TR4 hasta 125cc (nivel sencillo)
El joven piloto ibicenco Marc Ribas, de apenas 12 años, formado en la escuela del Motoclub, se impuso con 36 puntos, demostrando una gran técnica en su categoría.
TR3 hasta 125cc (nivel medio)
El piloto local Toni Cardona, del Motoclub de Formentera i Eivissa / Escuela de Motociclismo de Ibiza, dominó con autoridad y ganó con 14 puntos. El mallorquín Miquel Salvà fue segundo (23 puntos) y Alan Prats, también del Motoclub ibicenco, tercero (28 puntos).
TR3 (nivel medio)
El ibicenco Héctor Marí, del Motoclub de Formentera i Eivissa, fue el gran vencedor con solo 5 puntos de penalización. La lucha por el resto del podio se resolvió por desempate: el mallorquín Jaume Jordà (14 puntos) fue segundo y el menorquín Gabriel Bosch (también 14 puntos), tercero.
TR2 (nivel alto)
El mallorquín Toni Soler se llevó el triunfo tras una prueba muy exigente, seguido por el ibicenco Lluís Planells (25 puntos) y su compañero de club Javier Serra (31 puntos).
TR1 (nivel élite)
En la categoría reina, con zonas de máxima dificultad y pilotos habituales del Campeonato de España, el mallorquín Joan Mir se impuso con 18 puntos, por delante de Guillermo Soler (25 puntos) y del joven ibicenco Xicu Marí, de solo 15 años, que completó el podio con 28 puntos tras una gran remontada.
Desde el Motoclub de Formentera i Eivissa se ha felicitado a todos los participantes por el alto nivel de pilotaje y deportividad, destacando la progresión de los jóvenes pilotos formados en la escuela de motociclismo de la isla.
La organización también ha agradecido al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany su colaboración en esta prueba, que cada año se consolida como una de las citas más destacadas del calendario del trial balear.






