El Consell de Ibiza acudirá a la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra entre los días 4 y 6 de noviembre, para presentar las medidas de sostenibilidad que ha puesto en marcha, como la limitación de entrada de vehículos en temporada alta y de la oferta de alojamientos turísticos. En un comunicado, la institución ha informado este viernes de que explicaré en la feria turística iniciativas que van en consonancia con las políticas de “desestacionalización y contención turística” puestas en marcha.
El Consell celebrará un desayuno-presentación ante 15 medios de comunicación del Reino Unido, donde abordará las medidas y propuestas como la regulación la entrada de vehículos durante la temporada alta y se dará cuenta del proyecto “pionero de control y ordenación” de la oferta turística, que obliga a todos los anuncios de alojamiento de internet a tener que aportar el número de registro.
Por otro lado, explicará a los diferentes agentes y turoperadores el sello Family Moments, que tiene como objetivo de recuperar el segmento del turismo familiar. Actualmente, forman parte de esta homologación más de 14.000 plazas turísticas en toda Ibiza. Los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni también participarán en la feria y estarán en el estand propio que tendrá la isla, que también estará presente en el estand del Govern balear.
En esta línea, el Ayuntamiento de Ibiza promocionará la oferta hotelera, gastronómica, deportiva, cultural y de ocio del municipio, a la vez que el alcalde Rafael Triguero presidirá un acto de presentación de la candidatura de Ibiza como European Green Pioneer of Smart Tourism 2026.
El Ayuntamiento de Santa Eulària continuará reforzando su posicionamiento como destino de referencia para familias y “viajeros que buscan tranquilidad, calidad y sostenibilidad” y Sant Josep se promocionará como el municipio más extenso de la isla y un lugar “vibrante, acogedor y lleno de experiencias” . Sant Antoni se promocionarán como “Un lugar para celebrar la Navidad”, a la vez que todos buscarán situarse como destinos para todo el año.
Según datos de Aena, entre enero y septiembre de 2025 han visitado Ibiza un total de 844.241 británicos, una cifra casi idéntica en el año anterior, con un leve incremento del 1,32 %.
EFE






