La Audiencia Provincial de Palma juzgará este martes a un hombre de 50 años acusado de haber abusado sexualmente de una turista escocesa en Ibiza, en junio de 2022. Los hechos habrían sucedido en el estudio de tatuajes del acusado, donde la víctima, que entonces tenía 21 años de edad, habría acudido para que le realizaran el tatuaje de una mariposa en la cadera, según informa el periódico británico Daily Record.
Según la declaración de la víctima, el hombre la agredió por espacio de 25 minutos, lo que provocó tal estadio de “miedo y angustia” que la dejó paralizada. La víctima solo se vio capaz de denunciar los hechos a la policía cuando regresó a su país.
El tatuador fue detenido por estos hechos en agosto de 2022 y, según informó la Guardia Civil en su momento, el hombre ya tenía antecedentes por hechos similares, y supuestamente cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes en la localidad de San Josep. Allí las víctimas contrataban sus servicios y el aprovechaba la cercanía con las mujeres mientras les hacía el tatuaje para realizar tocamientos no consentidos.
El acusado se enfrenta a una pena de seis años de prisión y a una indemnización de 15.000 euros. Además, la fiscalía reclama que se le prohíba ejercer de tatuador durante ocho años y a una orden de alejamiento de diez años que le impida acercarse a la víctima a menos de 200 metros.
 
 





