El Senado ha aprobado este miércoles, una enmienda al proyecto de Ley de Movilidad Sostenible que garantiza la gratuidad del transporte público colectivo terrestre en Baleares durante todo el año 2026. La enmienda, presentada por el senador progresista Juanjo Ferrer, y que ha contado con el voto favorable de la mayoría del Partido Popular, permitirá aplicar un descuento del 100 % en los abonos y títulos multiviaje, asegurando que el Govern balear reciba la financiación estatal necesaria para cubrir íntegramente el coste del servicio.
Con ello, miles de menores, estudiantes, trabajadores y familias podrán seguir disfrutando de un transporte gratuito y esencial para la movilidad en las islas. Ahora la ley retornará al Congreso de los Diputados, donde deberá ser ratificada. “Desde hoy mismo nos pondremos a trabajar con el diputado de Sumar MÉS y los diputados de Izquierda Unida para conseguir que se apruebe también en el Congreso”, ha declarado Óscar Rodríguez Aller, coordinador de Esquerra Unida en las Pitiusas.
“El Partido Popular ha sido decisivo para dar estabilidad y continuidad a una medida que mejora la vida de miles de ciudadanos”, ha señalado el senador ibicenco Miquel Jerez.






