El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy la dimisión inmediata del regidor de limpieza de Vila, Jordi Grivé, después de que el Ayuntamiento anunciara la apertura de un expediente informativo a la empresa concesionaria. Para el PSOE, esta iniciativa llega “tarde, mal y sin ninguna credibilidad”, y consideran que es «el resultado de una gestión deficiente y desatendida desde el primer día de mandato de Triguero y Grivé».
Las formación socialista asegura que la ciudad «sufre un deterioro evidente en la limpieza urbana: aceras sucias, acumulación de residuos, contenedores desbordados y quejas constantes de vecinos y vecinas en todos los barrios». “El PP no puede continuar culpando al vecindario mientras ellos no cumplen con sus responsabilidades más básicas.”, ha denunciado el portavoz del PSOE al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, quien concluye afirmando que «lo más grave de todo es el engaño constante a la ciudadanía. El PP se comprometió a no cobrar la tasa de basuras hasta que la ciudad no estuviera limpia y lo que está pasando es todo el contrario».
Para los socialistas, el expediente informativo anunciado es simplemente un gesto para intentar desviar la atención. “Quien tenía que garantizar una contrata eficaz y un servicio digno para nuestra ciudad no lo ha hecho. Y ahora pretenden ocultarlo con un expediente que llega cuando el problema hace meses que supera cualquier límite tolerable”, afirman los socialistas.
Por todo esto, el PSOE considera que la única decisión coherente y respetuosa con los vecinos y vecinas de Ibiza es «la dimisión del regidor Jordi Grivé al cual responsabilizamos políticamente del caos actual».







