El Consell Executiu del Consell de Eivissa ha aprobado este viernes la adjudicación a la empresa Islasfalto S.L. de las obras de mejora de la seguridad viaria en el cruce de Forada, en la carretera EI-500, en su punto kilométrico 5’0. La adjudicación tiene un importe total de 630.289,00 euros (IVA incluido). Se prevé que las obras empiecen una vez finalizadas las fiestas de Navidad y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
Se trata de la segunda vez que este proyecto sale a licitación después de que se tuviera que declarar desierto en diciembre de 2024 y se hayan actualizado precios, pasando de un presupuesto base de licitación de 460.766,29 euros a los 632.039,07 actuales.
El vicepresidente primero y conseller de Red Viaria, Mariano Juan, ha explicado que con esta actuación se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Buscastell y Forada, “que hacía años que reclamaban mejoras en un punto especialmente peligroso donde se han producido numerosos accidentes” y ha recordado que el Consell pidió a la Dirección General de Tráfico la instalación de un radar en este punto pero esta petición no fue atendida.
Esta intersección es un punto de tráfico conflictivo por su proximidad al CEIP Buscastell, el bar Can Tixedó y el aparcamiento que acoge cada sábado el mercado de producto local, y ha estado objeto de varias peticiones vecinales para mejorarlo a causa de su elevada peligrosidad. El proyecto contempla actuaciones para ordenar los accesos al aparcamiento, mejorar el drenaje y el pavimento de la vía y las aceras, ejecutar paradas de bus con apartadero e instalar alumbrado público en puntos estratégicos, especialmente ante el centro escolar. También se prevé la construcción de pasos de peatones y nueva señalización horizontal.






