Después de un sábado marcado por lluvias intermitentes en Ibiza y Formentera, así como en otras zonas de Baleares, la jornada de este domingo traerá una clara mejoría del tiempo en las Pitiusas, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mientras que Mallorca y Menorca aún registrarán intervalos nubosos y algunos chubascos dispersos, que tenderán a remitir a lo largo del día, en Ibiza y Formentera se espera una jornada de mayor estabilidad. Aemet solo contempla la posibilidad de algún chubasco ocasional de madrugada, pero el resto del día estará dominado por cielos despejados y ambiente más luminoso.
Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, mientras que las diurnas subirán, dejando una sensación térmica más agradable que en la jornada del sábado. El viento soplará flojo a moderado del norte en las Pitiusas, girando por la tarde a componente oeste.
El episodio de viento más intenso se concentrará en Menorca y el nordeste de Mallorca, donde se esperan rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la madrugada, antes de remitir por la tarde.
Así, tras un sábado inestable y gris, las Pitiusas podrán disfrutar este domingo de cielos despejados y un ambiente mucho más tranquilo, en un regreso momentáneo a la estabilidad típica del otoño mediterráneo.
EFE





