Un hombre de 46 años, de nacionalidad española y «paciente recurrente», ha sufrido una caída mortal, hoy a las 6:15 horas, desde un murete ubicado en la zona exterior del servicio de Urgencias del Hospital Can Misses de Ibiza.
El varón, que estaba ingresado en Urgencias, salió al exterior, se subió al muro y cayó de espaldas desde una altura aproximada de 4 metros, lo que le provocó un grave traumatismo craneoencefálico.
Tras el accidente, los equipos sanitarios acudieron de inmediato y trasladaron al paciente al interior del Servicio de Urgencias, donde le practicaron maniobras de reanimación.
A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció a consecuencia de las lesiones, que eran «severas».
Fuentes del Área de Salud explican a Noudiari que el hombre era un paciente «recurrente» de Urgencias y que es una persona sin hogar.
Estaba ingresado en Urgencias y salió al exterior, donde se encaramó al murete que está a lo largo de la fachada, que tiene una altura aproximada de metro y medio. Sentado en ese murete es cuando cayó de espaldas al aparcamiento inferior, desde una altura de cuatro metros aproximadamente.
No se ha podido comprobar, por el momento, si hubo o no intencionalidad en la caída. Es decir, si se tiró o si cayó accidentalmente. La investigación esclarecerá los hechos.
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.






