Inspecciones a pie de calle y acciones informativas para la ciudadanía. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decidido darle un nuevo impulso a la campaña para prevenir conductas incívicas de los propietarios de mascotas. La iniciativa se llevará a cabo durante todo este mes de noviembre en las cinco parroquias del municipio.
Según informa el Ayuntamiento, la Policía Local de Santa Eulària realizará inspecciones en la calle para detectar posibles conductas incívicas y verificar la documentación de los animales, asegurando que esté correcto el registro de ADN: “Actualmente, el censo canino del municipio supera ya las 2.300 mascotas, y se ha vuelto una herramienta fundamental no solo para sancionar conductas incívicas, sino también para garantizar el bienestar animal”. No recoger los excrementos o no limpiar la orina de perros y gatos en zonas públicas constituye una infracción leve, sancionada con multas que oscilan entre los 60 y los 300 euros.
Además, se instalará una carpa informativa en la que una educadora ambiental facilitará información y distribuirá materiales tales como trípticos informativos, bolsas para recoger excrementos y cantimploras para limpiar orines. También se ofrecerá orientación sobre las responsabilidades que implica tener una mascota, en cumplimiento con la Ordenanza sobre Tenencia, Protección y Bienestar de Animales del municipio.






