El Club Náutico Ibiza se ha consolidado como la entidad con mayor representación insular en la fase autonómica del Trofeo Illes Balears de la clase Optimist, tras clasificar a un total de diez regatistas para la cita celebrada este fin de semana en aguas del Club Náutic Sa Ràpita (Mallorca). Los deportistas ibicencos obtuvieron diez de las dieciséis plazas disponibles, situando al club al frente del ranking de la isla.
El joven regatista Ian Maurovich se alzó como líder del ranking insular tras las cuatro pruebas clasificatorias disputadas en Ibiza, gracias a su regularidad y consistencia en el agua. Junto a él, completaron la expedición del Club Náutico Ibiza: Lamis Casco, Valentina Pomo, Gerard Ribas, Jiahong Chen, Lluc Torres, Eric Torres, Nikola Donati, Luay Casco y Sofía Donati, quienes compitieron en esta exigente fase autonómica.
La competición comenzó el viernes con viento de intensidad media y un oleaje considerable que permitió completar tres pruebas. El sábado, las condiciones meteorológicas obligaron a aplazar las mangas previstas, que finalmente pudieron celebrarse el domingo, completando así un total de cinco pruebas puntuables.
En cuanto a los resultados, Ian Maurovich fue el mejor clasificado del equipo ibicenco, finalizando en la 40ª posición de la general, con un destacado 12º puesto parcial que confirma su progresión y proyección en la clase Optimist. El resto de resultados de la delegación ibicenca fueron los siguientes:
- Ian Maurovich, 40º
- Lamis Casco, 65ª
- Gerard Ribas, 69º
- Valentina Pomo, 70ª
- Jiahong Chen, 72º
- Lluc Torres, 76º
- Nikola Donati, 77º
- Luay Casco, 79º
- Eric Torres, 80º
- Sofía Donati, 82ª

La flota mallorquina dominó la clasificación general, con Stijn Oosterhaven (Club Náutic Arenal) como vencedor, seguido de su compañero de club Luca Nueschen, y del regatista del RCN Palma Jan Palou, campeón de España Sub 13, que completó el podio.
La próxima cita para los regatistas será la Copa Federación, que se disputará en Ciutadella del 20 al 23 de noviembre, segunda prueba puntuable para el ranking balear. El Club Náutico Ibiza acudirá con el objetivo de mejorar los resultados logrados en Sa Ràpita y seguir escalando posiciones en la clasificación autonómica.






