El KamBrass Quintet, una de las formaciones de viento-metal más destacadas del panorama actual, será el protagonista del tercer concierto del festival Eivissa Clàssica 2025, que se celebrará el sábado 15 de noviembre a las 19:00 h en Can Ventosa.
El grupo, integrado por Daniel Ferriz y Josep Urpí (trompetas), Miquel Badia (trompa), Àlex Franch (trombón) y David Tarrida (tuba), ofrecerá un programa vibrante bajo el título Does it Suit(e)?, que recorre distintas épocas y estilos, desde la danza antigua hasta el jazz y Broadway.
El repertorio incluye obras de Juan del Encina, John Dowland, André Lafosse, Enric Granados, Isaac Albéniz, Leonard Bernstein y Enrique Crespo, así como la pieza contemporánea Oxímoron, de la compositora vasca Garazi Zabaleta, escrita recientemente para el conjunto.
El concierto promete un viaje sonoro que combina sensibilidad renacentista, elegancia romántica y vitalidad del siglo XX, todo con el sello distintivo y virtuosismo del quinteto.
Como actividad paralela, el viernes 14 de noviembre a las 19:00 h, el KamBrass Quintet impartirá una masterclass gratuita dirigida a estudiantes de las escuelas de música, el Conservatorio y el Patronato Municipal de Música de Eivissa. L
a sesión, de unos 50 minutos, permitirá a los jóvenes músicos conocer de cerca el trabajo de un grupo profesional, profundizar en aspectos musicales e interpretativos y aprender sobre la dinámica de la música de cámara en equipo.






