El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una huelga indefinida de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de playas del municipio de Santa Eulària a partir del 22 de noviembre a las 2.30 horas. Según ha informado este martes el sindicato, el paro se acordó el viernes en una asamblea y afecta a la plantilla de la empresa Valoriza Servicios Medioambiente, que es la concesionaria del servicio de limpieza en este municipio.
No es la primera vez que la gestión de la empresa Valoriza resulta problemática, ya que tanto los ayuntamientos de Santa Eulària como el de Vila han anunciado la apertura de expedientes informativos a la concesionaria del servicio de limpieza, al no cumplir con sus compromisos. A esto, ahora hay que añadir los conflictos laborales con sus empleados.
CCOO ha explicado que el motivo de la convocatoria son los problemas “persistentes” que afectan a la plantilla desde el inicio de la concesión, lo que incluye una falta de “pagos correctos y los errores continuos” en las nóminas, el “mal estado” de la flota y el incumplimiento de una paga que se debía de cobrar en octubre.
El sindicato señala que espera que la convocatoria del paro sirva para que Valoriza mueva ficha y se abra a dialogar y negociar con los trabajadores, garantizar unas condiciones laborales adecuadas y los cobros “íntegros y correctos” de cada nómina.






