El Grupo Municipal Socialista de Ibiza ha calificado las obras de remodelación del Mercado Vell de un ejemplo de la «pésima gestión» del alcalde, Rafael Triguero, y asegura que ha provocado una «situación de caos, desinformación y perjuicio tanto para los paradistas como para los comercios del entorno».
Según asegura la el principal partido de la oposición municipal en un comunicado, el equipo de gobierno del PP ha demostrado una «total falta de planificación y transparencia». Aseguran que «los paradistas fueron trasladados a la ubicación provisional del mercado sin agua ni luz, y hasta hace unos días no supieron si se podían quedar definitivamente en el nuevo emplazamiento hasta que acabe la remodelación, después de que se los comunicara hasta en dos ocasiones que tendrían que dejar las sus puestos antes del finales de este año, y no han recibido información oficial sobre el estado de las obras ni sobre los plazos de finalización».
Una situación que estaría «afectando gravemente la actividad económica del centro histórico, donde muchos negocios han visto reducido drásticamente el flujo de clientes a causa del desorden y a la falta de acceso en el entorno del mercado».
“El PP de Triguero ha gestionado las obras del Mercado Vell con improvisación, sin diálogo y sin tener en cuenta las necesidades reales de los paradistas ni de los comerciantes. Este abandono demuestra su falta de sensibilidad hacia el tejido económico y social de Ibiza”, ha afirmado el regidor socialista Pep Tur, “el concejal Minchiotti, que no dudó al hacerse un video triunfalista el día del apertura del espacio provisional en la plaza Sota Vila mientras los paradistas estaban sin luz. Mientras, el alcalde se esconde y calla y no informa de nada a los comerciantes y empresarios de la evolución de las obras”.
El PSOE exige en el gobierno municipal del PP que «asuma responsabilidades, ofrezca información clara y pública sobre la situación actual del proyecto y adopte medidas urgentes para garantizar condiciones dignas a los trabajadores y negocios afectados». Los socialistas también pedirán que se habilite una línea de ayudas económicas para compensar a los comerciantes perjudicados.






