La isla de Formentera tendrá conexión marítima durante toda la temporada baja desde primera hora de la mañana (6.00 horas) hasta la última hora de la noche (23.00 horas) desde esta misma semana. Así lo ha explicado el Consell de Formentera, quien también agradece la «colaboración de las navieras que ponen a disposición de los residentes de Formentera estas conexiones de primera» y por haber atendido la petición que les realizó el Consell.
Esta medida también atiende a la demanda formal que el Consell de Formentera trasladó la pasada semana a la Asociación Patronal de Empresas de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM). «El objetivo era garantizar la continuidad de los servicios esenciales entre el puerto de la Savina y el de Ibiza, especialmente en aquellas franjas horarias que resultan imprescindibles para muchos residentes por motivos laborales, educativos, sanitarios o administrativos», señala la institución insular.
“Queremos reconocer la disposición y la responsabilidad de las empresas navieras, que han entendido la importancia de este servicio para el día a día de nuestra gente”, ha insistido el presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas.






