Una agente de medio ambiente del Consell de Formentera ha descubierto en una sima de la zona des Cap varias bolsas de plástico que contenían restos óseos de animales, presumiblemente perros, según ha confirmado el Consell Insular.
Los huesos, en avanzado estado de descomposición, habrían sido arrojados allí hace varios años. Junto a ellos, los técnicos también han encontrado otros residuos de diversa naturaleza, lo que apunta a un vertido continuado y totalmente incontrolado.
El macabro hallazgo ha sido puesto en conocimiento del Seprona -Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil-, que asumirá la investigación para intentar esclarecer quién o quiénes depositaron los cadáveres de los animales en este punto.
Desde el Área de Sector Primario y Sanidad Animal del Consell recuerdan la importancia de respetar el medio natural y de gestionar correctamente los residuos y restos animales, tanto por una cuestión ambiental como de salud pública. Además, añadimos nosotros, de la fúnebre crueldad que supone quitarse de encima de esta manera los restos de estos animales.







