El Govern balear destina 21 millones de euros al canal autonómico IB3 con el objetivo de garantizar la financiación de la producción propia de la radiotelevisión pública autonómica durante 2026 y 2027.
Esta decisión, impulsada con la Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, permite asegurar que el ente público pueda continuar desarrollando su actividad ordinaria y cumpliendo su misión de servicio público, según ha informado el Govern en un comunicado.
La memoria justificativa presentada por la Gerencia del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (EPRTVIB) detalla que la producción propia se refiere a los programas o contenidos audiovisuales encargados a empresas externas en los que el ente adquiere los derechos de emisión y difusión. También incluye coproducciones y participaciones en proyectos conjuntos, así como los gastos asociados (viajes, accesibilidad, escenografía, servicios técnicos o de explotación audiovisual).
El Govern sostiene que el refuerzo de esta línea de trabajo es esencial para adaptar IB3 a los nuevos hábitos de consumo audiovisual y garantizar su presencia tanto en la televisión lineal tradicional como en plataformas digitales y servicios de contenidos en línea bajo demanda, como webs o aplicaciones propias.
La financiación aprobada -10,5 millones de euros para cada uno de los ejercicios, 2026 y 2027- se destinará específicamente a producción propia y permitirá garantizar la continuidad de los contenidos de interés general que IB3 ofrece a la ciudadanía.
La medida se ha ratificado tras la reunión mantenida con la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (APAIB). EFE






