El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) ha enviado un escrito al alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, para reclamar que el consistorio cumpla con el Reglamento de Normalización Lingüística que regula el uso de la lengua catalana en las comunicaciones públicas.
La entidad cultural explica en su escrito este jueves que “hace tiempo” que viene observando que, en varias comunicaciones públicas escritas y orales, el consistorio y sus concejales de gobierno “no siempre cumplen” con el Reglamento de Normalización Lingüística o con la Ley de Normalización Lingüística de las Islas Baleares.
Desde el Institut añaden que en “muchas ocasiones” el catalán es “dejado de lado y no es empleado” en declaraciones públicas o en comunicaciones públicas institucionales.
En esta línea, recuerdan que el reglamento vigente afecta todos los departamentos del consistorio, sus responsables y todo su personal de la institución, que tienen “el deber legal y la obligación moral” de usar la lengua catalana, propia de Ibiza, en sus comunicaciones públicas, escritas y orales.
En la misma línea, señalan que tienen el deber y la obligación de dinamizar su uso a nivel institucional y entre la ciudadanía.
EFE






