Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron la noche del miércoles a un total de 52 inmigrantes a bordo de dos pateras: una a 27 millas náuticas al sur de Cabrera y otra a 0,5 millas al norte de Formentera.
Según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Baleares, la primera patera fue localizada a las 19:50 horas frente a las costas de Cabrera con 26 subsaharianos a bordo, interceptada por la Guardia Civil del Puerto de Palma y Salvamento Marítimo.
La segunda patera fue localizada a las 23:00 horas frente a las costas de Formentera, donde Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Josep (Ibiza) interceptaron a 26 magrebíes a 0,5 millas al norte de la isla.
Con estas dos nuevas pateras, llegaron el miércoles a las costas de Baleares un total de nueve embarcaciones, con 197 personas a bordo.
En lo que va de año, han llegado 361 pateras a Baleares con un total de 6.659 migrantes a bordo, según el recuento de la agencia Efe a partir de los datos del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.
Durante 2024 arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 migrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.
EFE






